sábado, diciembre 14, 2013

#PIRODISMISODEKALIDÁ en Cuatro: “Retiran las pastillas con sabor a pene que prometían curar la homosexualidad. Las 'Gay Away' fueron retiradas de las farmacias de EEUU y Canadá'':

Unas pastillas con sabor a pene, que prometían curar la homosexualidad han sido retiradas de las farmacias de EEUU y Canadá ante las protestas de los padres. Las llamadas 'Gay Away' fueron retiradas después de la movilización de un padre que encontró un paquete de este supuesto medicamento en la mochila de su hija de 12 años.

Pero si se hace clic en la noticia de la CBC a la que enlazan, se habla de “gimmick candy'', es decir, un artículo de broma que ha sido retirado de una tienda en Manitoba por la protesta de un padre que las encontró en la mochila de su hija. Y si hubiesen buscado solo un poquitín en Google, verían que esa tienda no era ni siquiera una farmacia, sino una “dollar store'', es decir una tienda de todo a un euro. Y que era un “gag item'' (otra manera de decir 'artículo de broma'), fabricado por una empresa de Toronto que produce otros artículos de broma:

Gay Away is made by Toronto-area novelty company Laughrat, which also makes "pills" called Farter's Choice ("End of the Big Stink"), Extra Strength Damitol ("When you've had enough") and Small Cox.

Lo que “Las pastillas, según sus fabricantes, funcionaban como inhibidores del deseo sexual.” es hilarante: lo dicen por el slogan en la caja de “Stops the craving for misbehaving” (“Te quita las ganas de portarte mal”, en forma rimada en inglés), es decir ninguna afirmación 'científica' sino algo que salta a la vista que era broma.

De pésimo gusto, eso sí, pero de un tono radicalmente distinto a lo que dicen en Cuatro.