lunes, noviembre 25, 2013

¿Y NO PUEDE SER SIMPLEMENTE POR LA CRISIS? “La serie 'El tiempo entre costuras' resucita la pasión por las máquinas de coser”.

Me parece mucho más plausible que se deba a que la gente se hace sus arreglillos en casa aprovechando cosas de temporadas anteriores, o se hace prendas nuevas, debido a la crisis y la necesidad de ahorrar, sobre todo si es está parado y por tanto con mucho tiempo libre. Habría que ver con números en la mano lo que ocurre en otros países, pero el otro día, cuando tuiteé la primera aparición de esta noticia, varios tuiteros españoles que viven en Europa me dijeron que en otros países, particularmente Francia, también se venden muchas más máquinas de coser, y allí no ven El tiempo entre costuras... Pero no se hace ese análisis en el artículo, por lo que tiene toda la pinta de que han comprado a kilo la nota de prensa de Amazon. Y lo sospecho porque dicen que se venden las máquinas de coser precisamente durante la emisión de la serie, cuando lo lógico es que quien esté interesado en ella la esté mirando y no comprando por internet, que para eso tiene toda la semana.

Está claso que deberían tatuar obligatoriamente en la frente lo de “correlación no es causalidad” a cualquiera que entre en una facultad de periodismo...