domingo, septiembre 22, 2013

NO, si al final habríamos podido quedarnos en la UE pero nos vamos a ir fuera por plastas y pesados:
El asunto se seguía con atención en Bruselas, pero sin comprender su envergadura ni el significado del malestar catalán. “¿Pero qué es está broma? ¿Qué quieren los catalanes? Porque si es para tener un pacto fiscal con Madrid, no tiene ninguna gracia…”, inquiría hace casi un año un alto funcionario europeo a esta corresponsal. A lo largo de este año, los eurodiputados catalanes han mantenido al tanto de los avatares del proceso a las instituciones comunitarias a través de un goteo constante de preguntas al ejecutivo comunitario que ha incomodado a la institución, reacia a internacionalizar el asunto y dejarse arrastrar por la polémica.
[...] A Michel Barnier –aspirante a presidir la próxima Comisión Europea– se le preguntó este miércoles en Bruselas y también el viernes en Madrid, con idéntica respuesta. Una insistencia que llevó al político francés a pedir que no se pregunte por el tema catalán a cada comisario europeo que pasa por España. “No pidan a las personas que vienen de Bruselas que se pronuncien sobre lo que ocurre en cada país en materia de organización institucional o territorial, no es nuestro papel”, rogó Barnier, reiterando su respeto a los debates internos de cada país miembro.
(las negritas son mías; y que conste que esto aparece en el BOM, "Boletín Oficial de Mas")

De tan cargantes ya no sólo saldremos de la UE y no volveremos a estar dentro como pronto en décadas. ¡Es que no entraremos ni en la ONU!

Todo un alarde diplomático, sí senyor.

ACTUALIZACIÓN. Más (con acento, es decir sin segundas) en El País.