sábado, julio 27, 2013

Y, LINCHA QUE TE LINCHARÁS, entre otros Pilar Rahola en un artículo especialmente lamentable, resulta que el maquinista del Alvia accidentado tenía fama de... lento:

"¿Cómo viene el catalán? ¿Con 10 minutos de retraso? Seguro que viene Garzón". Así se referían a veces sus compañeros cuando llegaba el tren a Galicia procedente de Barcelona a Francisco José Garzón, el maquinista que dirigía el Alvia que el miércoles se estrelló en Santiago provocando 78 muertos hasta el momento. Profesionales que realizan los mismos trayectos que él o lo conocen salen en defensa de su profesionalidad e insisten en no "demonizarlo ni culparlo" antes de que se conozca el contenido de la caja negra porque "un accidente así no se produce solo por un fallo humano, tiene que haber algo más".

¿Corporativismo interesado, decís? No más que el de los responsables de ADIF y RENFE que pretenden que todo fue un error humano antes de que se cierre la investigación. No más que el del gobierno y el consorcio que espera "colocar" AVEs en Brasil, o que no les anulen el contrato en Arabia Saudí...