jueves, diciembre 13, 2012

[Actualizado] ¿PERO ES QUE nos estamos volviendo todos locos, o qué? Francisco Vázquez, exalcalde de La Coruña: "No hay diferencia entre un judío perseguido por los nazis y un niño catalán castigado por hablar español".

Tiene su mérito el ofender a catalanes (por la exageración) y a judíos (por banalizar el Holocausto) en una sola frase. ¡Bravo, Paco, machote!

Eso sí, si eres de los que llama "terroristas" a ministros españoles por borradores de anteproyectos de ley, entre otras lindezas, no tienes demasiado derecho a quejarte de esto; aunque se vaya de puro y se vean ofensas hasta en los mínimos gestos del otro lado, lo cierto es que en esta 'guerra' se disparan obuses por ambas partes. Habría que ser adulto y reconocer que uno también los hace.

ACTUALIZACIÓN. En La Voz de Barcelona recogen las declaraciones de Paco Vázquez algo matizadas; por lo visto quiso decir que en los colegios catalanes se marca a los niños que hablan castellano igual que se marcaba a los niños judíos con una estrella amarilla. Poca matización me parece a mi: lo esencial es lo que les pasaba a los niños judíos marcados después. Es impresentable sugerir que eso mismo ocurre a los niños catalanes, salvo que crea que esto es un colegio catalán, esto una orla de una clase, y esto un grupo de niños catalanes haciendo la siesta.