miércoles, junio 13, 2012

[Actualizado] SE HUELE EL MIEDO:
Europa quiere que Grecia continúe formando parte de la zona euro, para lo que estaría dispuesta a renegociar las condiciones impuestas en el segundo rescate del país heleno sea cual sea el resultado que arrojen las urnas el próximo 17 de junio, según informa el diario germano ‘Financial Times Deutschland’.
“La eurozona quiere negociar con Grecia sobre la relajación del plan de austeridad. Sea cual sea el resultado del domingo será necesario renegociar, según se comenta en círculos de la UE”, señala el diario.
ACTUALIZACIÓN. Pues eso:
Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierdas Syriza, que las encuestas sitúan en condiciones de disputar la victoria al centro derecha en las elecciones griegas del próximo domingo, subraya en un artículo publicado en Financial Times el compromiso de su formación de mantener a Grecia en el euro. Tsipras responde así a las advertencias desde la UE que relacionan directamente la victoria electoral de su formación con la salida de Grecia del euro por su promesa de renegociar las condiciones del rescate financiero de su país.

"Mantendré a Grecia en el euro y restauraré el crecimiento", afirma Tsipras en su artículo, donde señala su intención de reemplazar el "fallido" memorándum de entendimiento suscrito en marzo con la UE y el FMI por "un plan nacional para la reconstrucción y el crecimiento" necesario para evitar una crisis humanitaria en Grecia y salvar el euro.