jueves, junio 28, 2012

[Actualizado] ESTOS SON los diez temas que centrarán la cumbre europea de hoy y mañana.

De la que saldrán solo con un acuerdo para seguir estudiando el tema y volver a hablar en una próxima cumbre. Me juego 25 puntos de prima de riesgo.

ACTUALIZACIÓN. Xavier Sala-i-Martín:
Grecia ya es un caso perdido y, por lo tanto, la batalla para salvar al euro se juega en España e Italia. Hoy se lleva a cabo la nueva “madre de todas las cumbres”. No es la primera “cumbre definitiva” y tampoco es la última. Los europeos ya nos estamos acostrumbrando a que nuestros líderes lleven a cabo cumbres que parece que van a traer la solución definitiva pero que, al final, resultan un rotundo fracaso. Y tras cada cumbre y tras cada fracaso hay una nueva pérdida de credibilidad ante una ciudadanía que se pregunta si realmente tienen un plan, si realmente saben lo que hacen.

La expectación esta vez es enorme y da la sensación de que, si no sale un espectacular conejo de la chistera de la reunión, la presión de los mercados sobre los intereses españoles e italianos puede ser enorme. Tan enorme que lleven al rescate e intervención, no del sistema bancario, sino de los estados.
 

El debate de hoy y mañana se centrará en tres puntos.
Seguid leyendo.