lunes, noviembre 07, 2011

OLVIDAD la EPA; según Eurostat, la verdadera cifra de parados es de 5.218.550, o lo que es lo mismo, el 22,6%:

España sobrepasó ya en septiembre la cifra de cinco millones de parados, pese a que la EPA correspondiente al cierre de ese mes, y dada a conocer por el Gobierno el 28 de octubre, asegurase que el número de desempleados era de 4.978.300. Según los datos publicados por Bruselas, asciende a la escalofriante cifra de 5.218.440 personas.

La Encuesta de Población Activa publicada en septiembre, correspondiente al tercer trimestre del año, cifraba la tasa de paro en un 21.56 por ciento, seis décimas por encima del anterior registro de junio. Sin embargo, las cifras que maneja Europa son todavía mayores.
Según ha sabido El Confidencial Digital, la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, publicó un informe sobre desempleo en todos los países miembros de la UE el pasado 31 de octubre, sólo tres días después de que el ministerio de Trabajo español diese a conocer los datos de la EPA de septiembre.

En el documento de Eurostat, al que ha tenido acceso ECD, el organismo de la UE alerta de que España presenta una tasa de paro del 22,6 por ciento, es decir, un porcentaje más de un punto superior al reconocido por el Gobierno, y el mayor de todos los Estados de la zona Euro.