lunes, noviembre 21, 2011

NO HE tenido ocasión de comentar las elecciones aquí tampoco esta mañana, porque acabo de entregar a PJ Media un artículo sobre ello que me ha mantenido ocupado; cuando esté en el aire lo bloguearé. Además posiblemente esté todo ya dicho, así que básicamente iré enlazando cosas como hago siempre. Pero antes sí diré algo sobre la hecatombe socialista:

Es una derrota que llega tres años y medio tarde.

Tenía que haber ocurrido ya en el 2008, cuando estaba claro que ya había problemas serios. Y lo que es peor; cuando ya se veía que Zapatero y su gobierno mentía y, a la vez, quedaba meridianamente claro que iba a ser incapaz de gestionar la crisis. Claro que ni los más catastrofistas imaginaban hasta qué punto. Zapatero y su gobierno fueron superados por las circunstancias, sin la preparación técnica ni la habilidad política para salir adelante. En momentos de bonanza, como buena parte de la primera legislatura, prácticamente hasta yo podría gobernar. El momentos así el país va casi solo, en piloto automático. Pero el de Zapatero era posiblemente el gobierno más inadecuado para el peor momento, y así le ha ido al país.

Creo que no es aventurado decir que las cosas habrían sido cuando menos bastante distintas si en 2008 los votantes no le hubiesen comprado la mercancía averiada. Y sobre todo le habría ido bien al PSOE, que ha quedado hecho unos zorros; Zapatero ha destrozado su partido por unos cuantos años.