miércoles, noviembre 16, 2011

EMPEZAMOS bien el día:
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba esta mañana (8.27 horas) por encima de los 460 puntos básicos, con un interés superior al 6,3%, mientras que el diferencial de la deuda italiana se acercaba a los 550 puntos básicos.
En concreto, el ‘spread’ entre la deuda española y la alemana se ampliaba hasta los 460,1 puntos básicos, tras haberabiertola sesión en 455,1 puntos básicos, con un rendimiento del 6,347%. En algunos momentos, la prima de riesgo española llegó a escalar hasta los 463,8 puntos básicos.
ACTUALIZACIÓN. Buen punto de John Müller:
La angustia en torno a la evolución de la prima de riesgo es el mayor éxito propagandístico de Zapatero. No pretendo minimizar la gravedad que representa que estemos incurriendo en unos costes de financiación equivalentes a los que pagábamos en 1997, ni disimular los graves errores que están cometiendo Merkel y Sarkozy que están liquidando la Eurozona, pero el nerviosismo desatado en torno a este baremo -que hace un año muy pocos conocían-, es la mejor prueba de que el presidente es tan buen publicista como mal gestor. Por eso quiero explorar otro camino.
Leedlo entero.