miércoles, julio 06, 2011

EXACTO: "Que me perdonen los jueces y los sabios, pero una orden de alejamiento es una de las bobadas más siniestras de entre las muchas bobadas que nos toca vivir. Y es además una trampa de paso a falta de una solución mejor, esa solución que aún no hemos encontrado."

Totalmente de acuerdo con la primera parte. Siempre me ha intrigado cómo puede alguien creer que un tipo que está dispuesto a pasarse por el forro la prohibición legal absoluta de asesinar, lesionar o violar, va a dejar de hacerlo sólo para no saltarse lo que dice un documento legal de relevancia jurídica menor que aquélla (la orden de alejamiento dictada por un juez).

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no hayamos encontrado una solución. Sólo que es una solución que provoca escalofríos en Europa: se llama Colt, o Smith & Wesson, Glock, o similar. Si a cada mujer amenazada le diéramos un arma, más un curso para utilizarla, podría autodefenderse en el momento mismo en que tiene un problema, en vez de esperar a que llegue la policía al cabo de unos minutos, es decir, a menudo demasiado tarde. Os aseguro que sus ex-parejas violentas se lo pensarían dos veces antes de intimidarlas y de hacerles daño. Al fin y al cabo, como reza un genial slogan de grupos feministas pro-armas en EEUU, "Dios creó al hombre y a la mujer, y Samuel Colt los hizo iguales".