sábado, julio 23, 2011

DUDAS SOBRE el asesino de Noruega: "¿Era admirador de un filósofo que estaba contra la guerra de Irak y que tildaba a Bush de fascista? ¿Es eso un islamófobo de extrema derecha?". Leedlo entero.

Como en tantas ocasiones, los medios se están precipitando, y en este caso doblemente: ayer afirmando que se trataba de un atentado islamista, y hoy atribuyéndoselo a alguien de extrema derecha. Es verdad que el tipo se definía en sus escritos en internet como cristiano y de ultraderecha, pero también como defensor de la no violencia, y ya se ha visto lo fiel que aparentemente ha sido a sus principios, si es que son tales; no hay que descartar algo que muchos parecen olvidar: que la gente a veces miente para integrarse en un grupo que le interesa estudiar por algún motivo.

ACTUALIZACIÓN. El premio a la declaración más idiota del día es para Rubalcaba, que afirma que parece que este atentado duele más por afectar a socialistas. Entre esta y otras cosas queda más claro que la mítica inteligencia no es más que algo de inteligencia táctica. Pero estratégicamente es un desastre, el hombre. No se puede meter la pata tan hasta el fondo si se es tan listo como dicen.