sábado, junio 25, 2011

TRES GRUPOS ISLAMISTAS acaparan la vigilancia policial en Catalunya:
La nueva política antiterrorista española, replanteada tras la muerte de Bin Laden, pasa por Catalunya. Tres grupos terroristas de ideología común y distinto origen con células asentadas en territorio catalán centran los esfuerzos preventivos de la seguridad del Estado. Son el argelino- marroquí Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y los pakistaníes Lashkar-e-Taiba o Ejército de los Puros y Jaish e Mohamed (Ejército de Mahoma).

Catalunya reúne una de las mayores concentraciones islámicas del territorio europeo desde donde se irradia ideología extremista hacia el exterior, según un estudio del Sindicat de Policia de Catalunya presentado por su portavoz, David Miquel, en un encuentro sobre terrorismo en Madrid.

El documento policial confirma el camuflaje de extremistas entre la ciudadanía musulmana que habita en Catalunya y subraya que las células salafitas detectadas enfocan principalmente su actividad hacia la financiación y el apoyo logístico al terrorismo. El informe recalca la existencia en suelo catalán de un "terrorismo violento" que vincula directamente a AQMI y a los dos grupos pakistaníes citados y no descarta la posibilidad de un atentado.