jueves, junio 16, 2011

"NO ME REPRESENTAN". A mí tampoco.

Es que además llevo días preguntándome: los que dicen que los políticos democráticamente elegidos no les representan, sino que son ellos los que sí representan la verdadera voz del pueblo, ¿cómo lo saben? ¿Cómo lo han decidido? ¿Se levantaron una mañana y oyeron una Voz? ¿Hubo una fuerza sobrenatural, omnisciente, que les invistió de esa autoridad? ¿A todos ellos a la vez? ¿Cómo se puede conseguir estar en la lista de los elegidos? Porque yo también quiero...

Es como si yo de golpe me levantara una mañana y dijese que represento a los Rolling Stones. ¿Alguien me tomaría en serio?

Yo estuve bastante en contra de cómo se desalojó hace unos días la plaza Catalunya; me pareció mal planteado y peor ejecutado. Pero lo de ayer es totalmentente distinto. Ayer estuvimos viendo a un grupo que no es que protestase (legítimo) sino que estaba impidiendo el funcionamiento de una cámara legislativa elegida democráticamente. En ese sentido era como volver treinta años atrás, a un maldito 23-F, sólo que en lugar de un Tejero con tricornio estábamos viendo a muchos tejeritos con rastas. Lo peor es que, mientras todo el mundo estuvo contra aquél, hay quien justifica a éstos por un nosequé de indignación y tal.

(Por cierto, me vais a permitir la nota autocomplaciente, pero no puedo dejar de decir que me hizo ilusión que el tag #tejeritosconrastas que creé ayer en Twitter cuajara como lo hizo...)