miércoles, mayo 11, 2011

DE LA PATADA EN LA PUERTA A ESTO:
El ex ministro del Interior José Luis Corcuera ha sido denunciado por la Policía Local de Sevilla por el incidente que protagonizó el pasado 6 de mayo cuando pretendía acceder en coche a la Feria de Abril por un lugar reservado para coches oficiales y taxis.

El chófer de Corcuera exhibió una placa del Cuerpo Nacional de Policía y pese a ello el policía municipal le indicó que no podía seguir hacia adelante, según la versión del incidente que hoy publica Diario de Sevilla.

Corcuera, que viajaba en el asiento delantero, se dirigió al policía local diciéndole que tanto él como su escolta iban a pasar, y según el atestado policial decía a voces que "no sabía con quién estaban hablando" y que no se pensaba identificar.

Al pedirle uno de los agentes que bajara la voz porque le estaba hablando con respeto y sin amenazarlo, el ex ministro contestó "yo sí que te estoy amenazando y no me voy a identificar".
Qué clase. Toda una lección de señorío. Y original, porque lo de "nosabustéconquienestablando" no lo había dicho nadie antes...

Por cierto que entiendo que cuando alguien ha sido ministro del interior en años duros contra ETA sigue en cierta medida amenazado pero, ¿dieciocho años después de haber dejado de serlo todavía tiene escolta policial, es decir, pagada por todos, cuando hay mucha gente a la que se le está retirando porque no hay dinero?