lunes, enero 17, 2011

NO VOY a comentar demasiado esta noticia sobre la inhabilitación de Alfredo Sáenz como banquero, porque conozco a los implicados y no puedo ser objetivo. Pero sí señalaré que no es más que el fin de un proceso que lleva años en los tribunales, y que demuestra una vez más el grado de desfachatez de los medios de comunicación españoles. La inmensa mayoría han estado negándose a informar sobre una noticia morrocotuda (el principal ejecutivo de uno de los principales bancos condenado por estafa y denuncia falsa sería primera página en cualquier país normal) para no irritar a uno de los principales anunciantes, en este caso el grupo Banco Santander. No sea que se quedasen sin inserciones a toda página con Fernando Alonso levantando el pulgar en señal de victoria, o algo.

Ni siquiera hoy la noticia aparece como cabría esperar en los medios de comunicación tradicionales: con la salvedad de Expansión, aparece básicamente en la joven prensa digital.

ACTUALIZACIÓN. Toni Piqué:
A uno le corroe la duda de si esta delicadeza en el trato del consejero delegado se generalizará a partir de ahora al resto de la humanidad o se trata de una excepción "por ser vos quien sois" —servilismo que gracias a la Red no ha pasado desapercibido. Tan servil que algunos diarios de referencia publican el posible recurso al Constitucional sin haber dado antes la condena. La no-noticia (aún no ha ocurrido) aplasta a la noticia (lo que pasó).

¿Creen que la gente es burra?