viernes, enero 14, 2011

ESTO ES para todos aquellos que decían e insistían que los short sellers, esos malvados especuladores que estaban atacando a los mercados vendiendo a la baja, se estaban forrando:
Especular con los mercados pasa factura. Los hedge funds que se pusieron bajistas en 2010, o lo que es lo mismo, los que intentaron beneficiarse de la caída de los mercados, lo pagaron con pérdidas, o al menos eso es lo que muestran los datos de Hedge Fund Research.

El HFRI EH Short Bias Index registró un retroceso del 21,30% el año pasado y sólo en diciembre acumuló una caída del 8,51%. Además, fue el único índice de HFR que terminó en negativo, a pesar de que la elevada volatilidad vivida en los últimos doce meses ha repercutido su comportamiento.
Pues claro. Vender a la baja es lo más arriesgado que existe, y hay muchas más posibilidades de que salga mal. Y encima sin límite de pérdidas: en las posiciones largas lo máximo que se puede vender es el valor de la acción. En el short selling no hay límite: puedes perder hasta la camiseta si te pilla una espiral alcista mientras intentas comprar para cubrir la posición. Y encima, si tienes un cierto volumen, la ironía es que esa espiral alcista la desencadenes tú al emitir esas órdenes de compra.