lunes, noviembre 08, 2010

EGUIGUREN afirma que en Navidad habrá declaración definitiva de tregua de ETA. Si ni el CNI se cree la temporal, ¿por qué habríamos de creernos la definitiva?

De todos modos esta frase no ayuda a que la cosa parezca verosímil:
Según confiesa el dirigente del PSE, Zapatero le llamó para que le dijera a Otegi "que por las buenas bien, pero que por las malas se van a enterar. Que no se olviden de que yo traje el ejército de Irak".
Para que luego hablen de coger el único ejemplo de lo que uno cree que ha hecho bien en la vida para seguir usándolo años después, en todo tipo de circunstancias y aunque no venga demasiado a cuento, hasta convertir ese algo en una especie de pelele sucio, manoseado, siendo el único que no se da cuenta. En serio, presidente, de amigo a amigo: déjalo, que ya huele. Además,si el único ejemplo de "firmeza" que tiene es ese de hace años, algo falla (eso sí, por lo menos no dijo "Que no se olviden de que yo me quedé sentado ante la bandera estadounidense"; por cierto, qué manía con el "yo", como si lo hiciera todo solo: hasta Dios habla de sí mismo en plural de modestia).

Pero es que encima, si lo que quería Zapatero era transmitir una imagen de firmeza podría haber elegido un ejemplo mejor que el de dejar una situación difícil a medias, con findesemanidad y alevosía, incumpliendo su promesa de hacerlo al acabar la misión unos meses más tarde, y todo debido un atentado brutal perpetrado con la finalidad de conseguir precisamente que España retirara las tropas de Iraq. Correr a cumplir lo que quieren unos asesinos (islamistas) no sólo es un mal ejemplo de firmeza, sino que es precisamente el contrario al que debería utilizarse cuando uno está supuestamente negociando con otros asesinos (etarras): se les está señalando que en caso de atentado se les hará caso rápidamente...