sábado, julio 03, 2010

ACIERTA DE LLENO Josu Mezo escribiendo esto sobre la multa a Intereconomía:
Leo con estupor que el Ministerio de Industria ha puesto una multa de 100.000 euros, recurrible, a Intereconomía, por difundir este video repetidamente durante varios meses del año pasado, como auto-promoción.

Muchas personas, entre las que me encuentro, discrepan del mensaje que el vídeo transmite. Muchos también pueden sentirse ofendidos por la coletilla que opone gays y lesbianas a personas "normales y corrientes". También otros, por cierto, se pueden sentir ofendidos por las cosas que decían las personas recogidas en las cámaras.

¿Pero una multa de 100.000 euros por esto? ¿En qué queda la libertad de expresión si no podemos decir cosas que a otros no agradan, o que consideran ofensivas, incluso gravemente ofensivas, sobre cosas que afectan a su ser más íntimo? ¿Vamos a poner una multa de 100.000 euros cada vez que un nacionalista vasco o catalán, por ejemplo, se burla de la (para ellos inexistente) nación española, y muchos españoles se sienten muy íntimamente ofendidos? ¿Habrá una multa de 100.000 euros cada vez que un nacionalista español se burla de las (para él inexistentes) naciones vasca o catalana, o pone en duda la importancia de sus lenguas o su valor comunicativo? ¿Cada vez que un sindicalista se sienta ofendido cuando alguien opine que los sindicatos son unos parásitos? ¿Cada vez que un católico se sienta humillado porque alguien dice que la iglesia es una guarida de pederastas?
Leedlo entero; Josu también defiende a Javier Krahe y en eso también estoy de acuerdo.