lunes, junio 21, 2010

[Actualizado 2 veces] NO SIEMPRE es posible fiarse de las buenas palabras:
Un corredor de doctrina extremista islámica antioccidental se extiende por el Mediterráneo español, adentrándose también por zonas no costeras que en general se caracterizan por tener porcentajes relativamente elevados de inmigrantes de religión musulmana. Esta radiografía del extremismo que adelantó La Vanguardia se complementa con datos procedentes de la lucha antiterrorista que describen una realidad oculta: las células más peligrosas, las que la policía ya considera "potencialmente terroristas", simulan una perfecta integración occidental para pasar inadvertidas, amparándose en relecturas de la historia del islam.

[...] Se trata de "extremistas muy radicales pero que simulan estar perfectamente integrados en Occidente y que están siendo observados con alarma en toda Europa", afirma uno de los responsables de la lucha antiterrorista española. Estos islamistas hacen, según estas fuentes, un uso perverso de la denominada taqiyya o santa hipocresía, que les permite esconder e incluso renegar de su creencia religiosa cuando se supone que de este modo pueden preservar su fe y temen por su vida o la de su familia. La taqiyya no está recogida específicamente en el Corán, pero se basa en un versículo que libera de la ira divina al musulmán que reniega de su fe bajo coacción.
ACTUALIZACIÓN. Más sobre el tema en El País.

ACTUALIZACIÓN II. Minuto Digital fusila el artículo de La Vanguardia. Aunque en medio, y como quien no quiera la cosa, añada "según informa Eugenio Martín de Pozuelo en La Vanguardia", plagia el texto palabra por palabra. No hay excusa.