sábado, mayo 29, 2010

A MÁS DE un dirigente del PSOE se la habrá atragantado la magdalena del desayuno al leer, nada menos que en El Periódico, la encuesta que coloca al PP al borde de la mayoría absoluta. Y lo que es peor, por primera vez con Rajoy por delante de Zapatero como líder preferido. En realidad se trata de una diferencia de nueve puntos, que ya había salido en El País hace poco, pero traducido en lo que implica en número de escaños debe ser más hiriente, sobre todo un un medio tan amigo como el diario barcelonés.

Y es que será por la operación derribo o no, pero parece que los medios cercanos al PSOE se estén rindiendo ante el desastre. No sé si será impresión mía, pero hasta la SER está tratando con un inusitado respeto al PP. No es que le hagan olas, pero últimamente no hablan sobre él con la bilis de siempre...

De todos modos lo que encuentro más significativo de la encuesta del El Periódico es que el voto en blanco se sitúa como la tercera opción preferida por los votantes. Y a este paso acabará como la primera.