martes, mayo 25, 2010

BIENVENIDO MÍSTER RICO:
El Real Decreto Legislativo 875/1981 aprobó el  Texto Refundido del Impuesto sobre el Lujo que fue derogado con la entrada en España en el Mercado Común y la armonización fiscal comunitaria mediante el Impuesto sobre el Valor Añadido. Casi treinta años después, Zapatero y el PSOE  quieren reproducir los esquemas de una economía autárquica y cerrada y se han puesto manos a la obra a buscar ricos a quienes gravar sus rentas y patrimonios.

Zapatero quiere la cabeza  fiscal de un rico, como Herodes Antipas cortó la cabeza del Bautista a requerimiento de su esposa Herodías. O como Borrell sentó en el banquillo por fraude fiscal a Lola Flores, la Lola de España. La izquierda española está convencida que su ideología se expande con la pedagogía del ejemplo y predica con la parábola. Por eso Blanco, el comodín arlequín del Gobierno, estuvo en La Noria.
Seguid leyendo.

ACTUALIZADO. Me llaman la atención por este párrafo del artículo, que  obviamente no cuadra:
La Memoria de la Agencia Tributaria de 2007 señala que únicamente 13.058 españoles, de los casi 18 millones de declarantes, declaran ingresos superiores a los 600.000 euros. Y 361.850 contribuyentes -que son el 21 por ciento del total- que declaran ingresos superiores a 84.000 euros, contribuyen con  una tercera parte de la recaudación total del IRPF.
Ni cuela que uno de cada cinco contribuyentes declaran ingresos de 84.000 euros al año, ni cuadra que 361 mil contribuyentes sean el 21 por ciento del total, porque supondría que sólo hay unos dos millones de contribuyentes. Confieso que ayer, con las prisas, no me di cuenta.