lunes, febrero 08, 2010

[Actualizado 2 veces] ¿VAN a por España? "Cuando los periodistas económicos empiezan a titular como el Marca, es que la cosa está muy mal."

ACTUALIZACIÓN. Lo que faltaba para poner al país todavía más en ridículo:
Mientras que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha viajado hoy a Londres para apaciguar el ánimo de los inversores, el ministro de Fomento, José Blanco, acusa a los "especuladores financieros" de orquestar un complot contra el euro y el mercado español. "Nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente", señaló Blanco. El vicesecretario general del PSOE denunció un "ataque" contra el euro y la existencia de "maniobras un tanto turbias" para evitar el control de los mercados financieros.
 

"Todo responde a un objetivo. Los comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España en nada benefician a nuestro país. En este momento hay un ataque al euro y hay que darle una respuesta", señaló Blanco.
ACTUALIZACIÓN II. La memez de Blanco ya tienen eco internacional: ha llegado al Financial Times. Menos mal que hoy Salgado y Campa se han reunido con los periodistas de éste, porque seguro que les interesará saber si Blanco se refiere a ellos.