miércoles, enero 06, 2010

[Actualizado] "NADIE pudo ver a imagen de Mr. Bean", dice el responsable de la página web de la presidencia española de la UE sobre el follón del otro día. Claro, ni la imagen de Mr. Bean ni absolutamente nada, porque increíblemente sigue caída casi 48 horas después. Si es realmente un problema de sobrecarga de servidores, como se afirmó desde La Moncloa, cabría esperar que 12 millones hubiesen permitido escalar algo mejor el hosting, digo yo.

También me hace gracia lo de que "Hacia las nueve de la mañana alguna persona con cierta habilidad hizo un pantallazo sobre la aplicación de búsqueda de la página, con eso se creó otra dirección que fue difundida por diversos foros." ¿Habilidad para hacer un pantallazo? Este hombre, responsable de la página web, ¿conoce la tecla "Impr Pant" De acuerdo, no es sólo eso sino que además se produjo un ataque que explotó una vulnerabilidad cross-scripting. Eso en realidad no es nada del otro mundo, y podría decirse que no es propiamente un hackeo, pero por eso mismo es algo que un responsable de una web como Dios manda debería haber evitado, precisamente porque es una vulnerabilidad de primero de FP de Informática.

Como decía, el dinero público está en buenas manos...

ACTUALIZACIÓN. Deber ser por eso de la solidaridad entre socios de la Alianza de Civilizaciones,  porque por lo visto también han hackeado la web de Ahmadinejad. No dicen nada de si fueron personas con cierta habilidad.