sábado, enero 30, 2010

ELENA SALGADO se ha olvidado de decir algo final de la frase: "La crisis ha sido mucho más grave de lo que previmos". Tendría que haber acabado diciendo "nosotros". Porque muchos no es sólo que la vieran, sino que ella, Zapatero, Fernández de la Vega, y el gobierno en pleno demonizaba a cualquiera que osara avisar de lo que se venía encima, llamándoles antipatriotas, irresponsables, indignos.

Ahora el gobierno está empezando a hacer alguna de esas cosas que decían los antipatriotas, los irresponsables y los indignos pero, como acostumbra, lo está haciendo tarde, mal y a medias, dejándose las más importantes en el tintero (una seria y profunda reforma laboral). Y sin el más mínimo reconocimiento de que quizás aquéllos tenían razón. Pero nada de esto servirá más que para prolongar la agonía.

Por cierto, que alguien me diga de qué va a servir recortar gastos en 50.000 millones en tres años, si al ritmo actual del 12%, el déficit generado en esos mismos tres años sería de 360.000 millones. O se recorta muchísimo más el gasto, o se suben impuestos de una forma que asfixiará cualquier posibilidad de recuperación. Porque en lo de dinamizar la economía, ni están ni se les espera.