domingo, enero 03, 2010

[Actualizado 3 veces] CON LO VALIOSÍSIMO que es desde el punto de vista editorial cada centímetro cuadrado de la primera página de un diario de tirada nacional, muy especialmente un domingo, ¿es lógico que La Vanguardia dedique casi la mitad a esta foto?




Igual la gracia está en el pie de foto, dando la clave de la relevancia de la imagen. Vamos a ver el pie de foto...



Acabáramos.

Por supuesto que La Vanguardia es libre de dedicar su primera página dominical a una foto de Obama rechupeteando un slurpee (que no un helado), pero no dejan de ser curiosas sus prioridades informativas. Por lo menos no han puesto la cara post-cirugía estética de Belén Esteban. De momento.

ACTUALIZACIÓN. No había visto todavía la página 3, que abre la sección de Internacional. Parece una autoparodia del periodismo inane contemporáneo:


El pie de foto es también digno de premio Pulitzer:



ACTUALIZACIÓN II. Y lo de luego no es mejor: Hablando de Margaret Thatcher, Rafael Ramos -"habitual" de este blog- escribe que "se enfrentó en seguida al novato presidente norteamericano Jimmy Carter por negarse a vender pistolas Luger al Royal Ulster Constabulary (como se llamaba entonces la policía de Irlanda del Norte, denostada por los republicanos, muy influyentes en EE. UU.)"

¿Y por qué habría de meterse el presidente de Estados Unidos en la venta de la pistola alemana, de un fabricante conocido por ser el arma corta típica del ejército alemán? Muy sencillo, porque Ramos confunde Luger con Ruger. Periodismo de kalidá.

ACTUALIZACION III. Pues tampoco era un slurpee sino un shave ice...