miércoles, enero 06, 2010

AY:
El diario británico 'Financial Times' ha dedicado su primer editorial a criticar el programa de trabajo de la presidencia española de la Unión Europea. Bajo el título 'Una España torpe debe guiar Europa', el periódico asegura que el plan español es "extraordinariamente anodino" y aconseja al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dejar a un lado la aplicación del Tratado de Lisboa y centrarse en la crisis económica.
 

El incidente de los hackers, colando una imagen de Mister Bean en la página oficial de la presidencia española de la UE, le sirve al 'Financial Times' para hacer una metáfora de lo que pueden ser estos seis meses. Y no sólo por "el parecido que (según dicen) tiene con José Luis Rodríguez Zapatero", sino, sobre todo, porque el cómico británico es famoso por sus "tropiezos y percances".
 

"Puede que al Señor Zapatero le hayan distraído los asuntos domésticos, porque el programa de trabajo que ha propuesto la presidencia española es extraordinariamente anodino incluso para los estándares poco exigentes de la mayoría de las presidencias europeas", prosigue.
Leed el resto; y si preferís el original del FT en inglés, está aquí.

(via ElRadar.info)