viernes, enero 29, 2010

[Actualizado] 4.326.500 DRAMAS.

Unemployment Levels Rise Dramatically In Spain


ACTUALIZACIÓN. El motivo por el que el gobierno parece que se sacará hoy de la manga un plan para elevar la edad de jubilación a los 67 años y para recortar el gasto público en 50.000 millones (cuando hasta hace una semana demonizaba como desleales a quien osara pedirlo) podría tener que ver con esto:
Las cifras se obstinan en ensombrecer el optimismo gubernamental. Los números rojos de las cuentas públicas se acercaron el año pasado a los 120.000 millones de euros, situándose en el entorno del 11,5% del PIB, según ha podido saber ABC. Esta cifra supone una desviación de unos 20.000 millones respecto a la última previsión oficial, que cifraba el agujero del conjunto de Administraciones Públicas en un 9,5% del PIB, ligeramente por debajo de los 100.000 millones de euros.
Justo ahora que la UE está zurrando a Grecia por maquillar sus cuentas públicas, España coge el algodón y el desmaquillador para evitar un rapapolvo. Falta saber si ha aflorado todo. Propongo que la nueva ministra de Economía española sea la señora Margaret Astor.