sábado, noviembre 28, 2009

YO CADA DÍA alucino más con el analfabetismo o la manipulación de algunos periodistas, que no sé lo que es peor. Ayer, en el informativo de TV3, en la entradilla al reportaje sobre Dubai dijeron literalmente esto:
Una economia que s'ha demostrat del tot insostenible, basada en la construcció salvatge i ultraliberal, és la que trobem a Dubai. Aquest petit emirat àrab ha reconegut que està en números vermells, un anunci que ha fet que les borses de tot el món hagin passat un matí mogut.
Traducido:
Una economía que se ha demostrado del todo insostenible, basada en la construcción salvaje y ultraliberal [tenían que ir las dos palabras juntas, claro], es la que encontramos en Dubai. Este pequeño emirato árabe que está en números rojos, un anuncio que ha hecho que las bolsas de todo el mundo hayan pasado una mañana movida.
Una lástima que el conglomerado que está en números rojos y amenaza con hacer default es Dubai World, que es de propiedad pública. Es una memez de un calibre tan enorme como decir, por ejemplo, que el modelo de la TV del franquismo era salvaje y ultraliberal, poniendo como ejemplo a TVE. O algo.

La pregunta es: ¿ignoraba el redactor que Dubai World es una empresa pública, o lo sabía y aún así tiró p'alante? Como decía, no se sabe qué es peor...