lunes, septiembre 28, 2009

[Actualizado] SEGÚN el diario británico Daily Express, Arabia Saudí estaría dispuesta a dejar que Israel ataque la nueva instalación nuclear en Irán que Ahmadinejad había mantenido en secreto y que fue descubierta la semana pasada.

No sé si es muy fiable una información en un diario que no es exactamente el más serio de la prensa británica, y encima si se basa en una supuesta reunión secreta entre el MI6 y el Mossad. Además, no parece que tenga demasiado sentido bombardear sólo una planta dejando las demás intactas, especialmente porque no se sabe muy bien cuántas son; un ataque así sólo sería eficaz si se hiciese con el objetivo de acabar simultáneamente con todas las instalaciones. Pero en cualquier caso está claro que la "aparición" de esa nueva planta nuclear iraní está cambiando totalmente el escenario. El problema es que es difícil saber hacia dónde.

ACTUALIZACIÓN. Mientras tanto, Irán enfriando la situación... Los misiles de largo alcance que dice haber probado tienen un radio que alcanza todo Oriente Medio, incluyendo Israel y todas las bases que Estados Unidos tiene en la zona.