jueves, julio 30, 2009

ESPERO QUE NO SEA ESTO a lo que se refería Moratinos cuando decía que el gobierno español quiere "acompañar al venezolano" por el camino de los cambios en el país:
Ni Zuloaga ni Ravell ni Granier. Cualquier persona que divulgue una información que se considere "falsa" o "manipulada" y que vaya en "perjuicio de los intereses del Estado" o la "moral pública", podrá pasar hasta cuatro años tras las rejas.

El artículo 5 del proyecto de Ley especial contra Delitos Mediáticos, que presenta hoy ante la Asamblea Nacional la fiscal Luisa Ortega Díaz, establece: "Toda persona que divulgue a través de un medio de comunicación social, noticias falsas que ocasionen grave alteración a la tranquilidad pública, pánico en la población, la hubieren mantenido en zozobra, que haya alterado el orden público, que hubieren producido un perjuicio a los intereses del Estado, será castigada con una pena de prisión de dos a cuatro años".
Como digo, espero que no sea esto. Pero no puedo evitar la sensación de que no es descabellado pensar que sí se trata de esto. Cada vez menos descabellado.

Hace tan solo unos días Guinea, ahora Venezuela. Una vergüenza. Y resulta que era Bush el que hacía que los intereses petrolíferos dictaran su política exterior.