viernes, junio 05, 2009

[Actualizado 2 veces] Y OTRA MÁS para la carpeta "Si esto lo hiciese Bush": Obama acaba de nombrar embajador en Arabia Saudita a James B. Smith, alto ejecutivo de Raytheon, uno de los principales conglomerados del "complejo militar industrial" (úuuu), fabricante de todo tipo de sistemas de defensa y armamento. Imaginad los berridos si en su momento Bush hubiese nombrado a Erik Prince, fundador de Blackwater (ahora a punto de salir de la empresa, que además ha cambiado de nombre) como embajador en Iraq.

(avisado por Crispal)

ACTUALIZACIÓN. Y no sólo eso: otro alto ejecutivo de Raytheon, William Lynn III, fue nombrado como número dos del Pentágono. ¿Recordáis lo que se dijo de Cheney y Halliburton?

ACTUALIZACIÓN II. ¡Esperad, que hay más! Dice la biografía oficial de Smith:
November 1990 - August 1991, assistant deputy commander for operations, 1st Tactical Fighter Wing, Langley Air Force Base, Va., and 4404th Provisional Wing, Dhahran Air Base, Saudi Arabia
Como la Guerra del Golfo empezó el 17 de enero de 1991, eso significa que Smith estuvo implicado hasta el corvejón, como uno de los oficiales de más alto rango en la Fuerza Aérea basada en la zona, en la "guerra imperialista que sólo buscaba defender los intereses petrolíferos de EEUU en la zona amenazados por Saddam Hussein".  Yes, we can.