jueves, junio 11, 2009

NO ESTOY MUY SEGURO de que empresas como Jazztel sean realmente conscientes del daño inmenso que le están haciendo a su marca y por ende a su empresa --a la larga mucho mayor que lo que consigan con varios millones de euros en campañas publicitarias-- contratando, para vender sus servicios, a empresas de call center que no cumplen los estándares de calidad más elementales. Empresas que, como me ha ocurrido de nuevo hace unos minutos, responden, cuando les dices que no te va bien atender la llamada porque estás trabajando, que te vayas literalmente a tomar por el culo. No lo considero ninguna tragedia por mi parte --a estas alturas ya estoy curado de espantos-- pero desde un punto de vista de gestión empresarial pura y dura me espeluzna que una empresa con ciertos recursos como Jazztel sea capaz de contratar a otra para ser su "cara pública" y ganar clientes sin asegurarse de controlar que ésta trabaje con unos mínimos estándares de calidad. Si fuese accionista, estaría verdaderamente aterrado de haber invertido en una empresa dirigida por quienes no aplican las lecciones que aparecen hasta en primero de cualquier curso por correspondencia de CCC.