lunes, abril 06, 2009

UNOS CUANTOS DÍAS en reuniones con él, y Zapatero ya actúa como Berlusconi:
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se perdió la foto de familia del II Foro de la Alianza de Civilizaciones que se celebra en Estambul al no llegar a tiempo al posado de los mandatarios.

Cuando los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores se situaban en sus puestos para la fotografía, faltaban los copatrocinadores de la alianza: Zapatero y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anfitrión de las jornadas.

Al final Erdogan llegó y, tras esperar varios minutos, y como Zapatero seguía sin aparecer, los fotógrafos procedieron a inmortalizar al grupo sin él.

Fuentes del Ejecutivo español explicaron después que se había entretenido charlando con varias de las personas presentes en el Hotel Ciragan, donde se celebra el foro, y que no se percató de que se estaba organizando la foto de familia.

Zapatero tenía reservado un lugar de honor en la fotografía junto a Erdogan, el secretario general de la ONU, Ban Ki Mun y el primer ministro danés y futuro secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

En primera fila, en representación española, posó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Me corrijo: como Berlusconi no. Ya veréis cómo, a diferencia de los del puente de la semana pasada, casi habla de desastre diplomático.