miércoles, marzo 25, 2009

JAVIER PRADERA en El País:
El penoso espectáculo deparado la semana pasada dentro del Gobierno a propósito de la retirada de Kosovo podría, tal vez, ser explicado -aunque nunca justificado- por el espíritu de Ala Oeste que revolotea como un fantasma por el palacio de la Moncloa y que desplaza las tomas de decisión del Estado desde los luminosos ámbitos predeterminados por la Constitución hasta las zonas de penumbra donde todos los gatos son pardos. En el auto cómico-sacramental de Kosovo, el presidente del Gobierno habría sido el deus ex-machina que dicta desde las alturas los contradictorios pronunciamientos expresados por la ministra de Defensa y por el secretario general de La Moncloa mientras que el titular de Asuntos Exteriores permanece in albis. Pero si el Consejo de Ministros sólo fuese una reunión de correveidiles dirigidos desde lejos por asesores de imagen, ¿a quién podría importar la anunciada crisis de Gobierno?
Hay un par de perlas más; leedlo entero.

Mientras tanto, en un billete en página 2, La Vanguardia cuenta esto (req. suscr.):
Sin embargo, [Chacón] ha encontrado gestos de apoyo. Por ejemplo, ayer en el Congreso. Chacón llegó al palacio de la Carrera de San Jerónimo hacia las ocho de la tarde y apenas podía dar un paso. Diputados de su grupo se fueron acercando para darle ánimos y mostrarle su solidaridad en estas circunstancias. “Adelante, lo estás haciend muy bien”, “ánimo, te apoyamos”, eran algunos de los comentarios que le hicieron.
Menos mal que no la aclamaban diciendo "torera, torera" como a Bermejo un par de días antes de dimitir...

ACTUALIZACIÓN. Dwight (gracias) me avisa de que no aparecen los enlaces; los había puesto (juraría), y no es la primera vez que pasa. No sé si se debe a un error de Blogger, de vez en cuando, o que estoy más despistado de lo que creo...