jueves, marzo 19, 2009

COMO POR LO VISTO no fue bastante una retirada vergonzosa, la de Iraq, ahora vamos a por la segunda:
Istok. (Kosovo). (Agencias).- El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha tildado el anuncio de la ministra de Defensa española, Carme Chacón, de retirar las tropas de Kosovo de decisión unilateral y a destiempo. La responsable de Defensa ha efectuado el anuncio durante una vista a los soldados destinados al país balcánico, independizado hace un año y cuya secesión de Serbia España no reconoce.

Hoop Scheffer ha considerado que ni es una decisión que deba tomarse de manera unilateral, ni se dan las condiciones políticas y de seguridad en el territorio. "Cualquier cambio significativo en la talla o estructura de la KFOR debería ser resultado de una decisión dentro de la Alianza en el momento en el que haya un acuerdo acerca de que se dan las condiciones políticas y de seguridad en Kosovo, y ese momento todavía no ha llegado", dijo Scheffer tras el anuncio.
ACTUALIZACIÓN. Ha dicho Carme Chacón durante su visita a Kosovo:
Chacón ha explicado que el regreso a casa de los soldados se hará de forma "escalonada" y "en coordinación con nuestros aliados". En este sentido, y "la intención es que se haga antes de que finalice el verano". "Los objetivos de la misión están cumplidos, habéis traído paz y estabilidad a esta parte del mundo", ha afirmado la ministra en un discurso ante las tropas.
O bien la ministra tiene un concepto de coordinación un tanto peculiar, habida cuenta de la reacción de la OTAN, o bien está siguiendo fielmente el manual Zapatero de hacer política: empeñarse en decir una cosa mientras todo el mundo se da cuenta de que la realidad va por el lado totalmente contrario ("estamos en mejores condiciones que nunca para superar la crisis económica"). Repetir algo pensando que al final se va a cumplir funciona en los telefilmes de sobremesa ("no te preocupes, cariño, todo va a ir bien") . La realidad que vivimos la gente normal funciona, desgraciadamente, de manera algo distinta.