martes, enero 27, 2009

UH OH. El País podría haber metido la pata hasta el corvejón: la información explosiva que publica hoy ha sido categóricamente desmentida por los aludidos:
El sidincato UGT desmintió hoy la información publicada por el diario 'El País' donde se asegura que empleados de la Comunidad de Madrid sufrieron acoso por negarse a llevar a cabo seguimientos a políticos por orden de la Consejería de Interior. Francisco Javier Sanz, secretario de Administración Autonómica de UGT, citado por el rotativo de Prisa como autor de la denuncia contra el Gobierno de Esperanza Aguirre, aseguró a El Confidencial que "no tiene constancia de que la Comunidad haya pedido nunca a los empleados públicos que espiaran a políticos".

De acuerdo con Sanz, UGT nunca ha denunciado un hecho de este tipo y precisó que el "hostigamiento" del que habla en la misiva que envío a la Consejería de Interior tiene que ver con el funcionamiento interno del servicio y en ningún momento con  que se forzara a los trabajadores a participar en una trama de espionaje.
ACTUALIZACIÓN. Más aquí. A ver que dice El País mañana.