miércoles, enero 14, 2009

MORATINOS ya la ha vuelto a liar, como siempre (o El País, que es casi lo mismo). Su lengua parece actuar más rápido que su cerebro, sin darse cuenta --por mucho que todos digan es un diplomático de larga experiencia-- que eb la esfera internacional hay que ser muy delicado.

Hace un rato , los flashes informativos explotaban diciendo que Hamás había aceptado un alto el fuego. De la boca del ministro a su altavoz natural, El País:
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha confirmado hoy que el movimiento islámico Hamás ha aceptado la propuesta egpicia de alto el fuego que pondría fin a la campaña ofensiva que desarrolla Israel desde el 27 de diciembre en la franja de Gaza. Según el diplomático español, las autoridades israelíes analizan ahora la respuesta que comunicarán mañana a Egipto, informa Miguel González.
Ahora esos mismos flashes están diciendo que el Ministerio de Asuntos Exteriores español dice que nanay.

ACTUALIZACIÓN. Parece que sí hay rumores de que Hamas podría estar cerca de aceptar el plan egipcio para el alto el fuego, pero no tiene que ver con Moratinos...