lunes, enero 05, 2009

FERNANDO IWASAKI:
Deploro y condeno los bombardeos sobre la población civil palestina, pero también condeno y deploro los incesantes ataques de Hamás y Hezbolá sobre la población israelí. La rutina es usualmente la misma: los palestinos atacan con medios precarios y las desgracias que infligen pasan desapercibidas. Sin embargo, cuando al cabo de meses de ataques Israel responde con toda su potencia militar, la repulsa mundial es unánime. Es curioso, quienes sólo condenan a Israel se portan como la FIFA, que en lugar de cerrar todos los campos donde se lanzan objetos, sólo cierra los estadios donde los hinchas tienen buena puntería. Una pregunta: ¿alguien ha condenado a Rusia por cortarle el gas a los ucranianos en pleno invierno y a menos de 30ºC?

Los palestinos han sido secularmente exterminados por otros pueblos «hermanos» como los jordanos, los sirios y los egipcios. A los ricos y confesionales estados islámicos les conviene que los palestinos estén siempre dispuestos a convertirse en arma arrojadiza contra Israel, pero el día que no exista el estado israelí serán ellos mismos quienes apuntillen a los palestinos, si antes los palestinos no se matan entre sí, como ya ocurrió hace poco entre partidarios de Hamás y Hezbolá.
(via Etimologías)


ACTUALIZACIÓN. ¿Suave brisa? Me temo que es un fuerte viento racheado, con ráfagas de tramontana, y riesgo de convertirse en huracán. Muy pronto.