sábado, agosto 23, 2008

Y EL OBAMESÍAS ha tocado con su varita mágica... a Joe Biden como su vicepresidente. Que el candidato demócrata del cambio, del "las cosas ya no son como antes" haya acudido a un representante del más rancio establishment, un peso pesado de la clase política de la de siempre que se ha pasado media vida en el senado, es una admisión indirecta de que es consciente de su propia liviandad política, y de que las encuestas están mellando su confianza en la victoria.

McCain tiene media campaña hecha: es notoria la habilidad de Biden para meter la pata. Una de las recientes más "divertidas" fue decir que los republicanos se sienten amenazados por Obama porque, para variar, es un negro limpio y con buena pinta... Todo ello meses después de decir que éste no estaba preparado para la presidencia. Aquí hay una lista de sus perlas; si preferís vídeo, mirad este y este.

Ni siquiera la anuncio fue tan novedoso como pretendía Obama: a pesar de haber dicho que los primeros en saber la noticia serían sus simpatizantes vía SMS, yendo de forma directa a ellos en lugar de a través de periodistas y opinadores, lo cierto es que varias horas antes la noticia fue filtrada. Los de siempre dieron la noticia antes de que pitaran los móviles de sus acólitos.

ACTUALIZACIÓN. Los simpatizantes más recalcitrantes parecen contentos; los no sectarios, como  Jeralyn Merritt, piensan de forma bastante diferente.