lunes, enero 07, 2008

IMPRESIONANTE vivisección la que ha hecho Snipfer al docubodrio de Jon Sistiaga sobre las armas en EEUU. Me ha llamado especialmente la atención el ángulo del racismo:
Para acabar, y por si no hubiesen destrozado suficientes hombre de paja, los documentalistas comienzan a hacer cábalas sobre el racismo de los presentes. Comienzan diciendo que no han visto a ni un sólo negro o hispano en la feria –no se si de los datos se puede decir que sea algo raro– e inmediatamente después pasan a estar hablando con el Ku Klux Klan local. Como no podía ser de otra manera les muestran disparando sus armas en su jardín. ¿Puede haber un hombre de paja más evidente?
Y digo que me llama la atención porque precisamente la NRA, tras la Guerra de Secesión, propugnaba el derecho de los negros a portar armas como personas libres que eran y que necesitaban defenderse de los racistas que los perseguían. Era precisamente la gentuza del Ku Klux Klan la que más defendía la limitación al derecho de portar armas, pensando en que esta limitación sólo se aplicaría a los negros. Pensaban así que sería más facil "cazar" a los antiguos esclavos.