domingo, mayo 20, 2007

UN SOPLO DE AIRE FRESCO en Francia, especialmente por el nombramiento de Bernard Kouchner como ministro de exteriores. Kouchner, fundador de Médicos sin Fronteras, fue de los muy pocos socialistas que apoyaron la guerra de Iraq. Es decir, es uno de esos izquierdistas que no traicionaron sus -supuestos- ideales en favor de la libertad de todos en todo el mundo sólo porque cualquier acción emprendida por EEUU es mala por naturaleza. Por supuesto, los socialistas franceses han mostrado tanto talante como los españoles en estos casos: al haber cometido el pecado de no ser sectario, Kouchner ha sido fulminantemente expulsado del partido.

El resto de gabinete no está mal, incluyendo una ministra magrebí, creo que por primera vez en Francia. Menos mal que Sarkozy era un facha racista.

ACTUALIZACIÓN. Más aquí.

ACTUALIZACIÓN II. Y más en Óptica Libre.

ACTUALIZACIÓN III. Neopàtria precisa por email que Rachida Dati no es propiamente una ministra magrebí sino de origen magrebí: nacida en Francia, es hija de padre marroquí y madre argelina. También me da el dato que no tuve tiempo de comprobar: que no es la primera. Por lo menos ha habido uno anteriormente, Azouz Begag, también nacido en Francia de padres argelinos.