miércoles, mayo 30, 2007

SI ESTO hubiese pasado en Estados Unidos, estaríamos sordos de oír los berridos de que Bú está implantando un estado policial, que quienes no le apoyan están en peligro, bla bla bla:
"El Gobierno confirma que Pizarro fue vigilado por dos guardias civiles el día que Zapatero se reunió con Prodi en Ibiza": El Gobierno ha confirmado oficialmente que dos miembros de la Guardia Civil siguieron al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, al menos, el pasado 20 de febrero, pero no aclara por qué, según publica hoy el diario El Mundo. En aquella fecha se reunieron en Ibiza el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo italiano, Romano Prodi, y ésa fue la semana clave en la que le grupo italiano Enel preparó su entrada en la eléctrica española. Siete días después del seguimiento a Pizarro, Joan Clos desveló que el grupo alemán E.ON podía perder la batalla.

El Ministerio de la Presidencia sostiene en un documento oficial que "los dos miembros de la Guardia Civil involucrados no se encontraban en el ejercicio de sus funciones ni desarrollaban cometidos propios de la Institución, ya que uno de ellos estaba de baja médica y, el otro, franco de servicios".

Así se expresa la secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes del Ministerio en su respuesta parlamentaria al diputado del Partido Popular, Ignacio Gil Lázaro. En el texto, al que ha tenido acceso El Mundo, el Gobierno asegura que "en la actualidad, a efectos del esclarecimiento de los hechos y depuración de responsabilidades disciplinarias del personal implicado, la Comandancia de la Guardia Civil instruye la información".

Por tanto, el Gobierno no dice si ha llegado ya a alguna conclusión de para quién trabajaban los dos guardias civiles y, tres meses después, no ha tomado ninguna medida disciplinaria con ellos, según el diario madrileño.