domingo, mayo 06, 2007

NO PUEDO EVITAR la sensación de que este triunfalismo me suene un poco pacato, hasta diría que provinciano. Como cuando el 'pringao' del instituto cree que se come el mundo sólo porque la tía mas buena de la clase le da los buenos días una mañana, en lugar de ignorarle como había hecho durante meses. Pues eso (las negritas son mías):
En los últimos años, Barcelona se está acreditando como una de las ciudades con más calidad tecnológica y más relevantes en aspectos relacionados con internet. Tras la exitosa celebración del congreso mundial 3GSM de telefonía móvil - Barcelona será la sede del acontecimiento los próximos diez años-, otras grandes empresas tecnológicas se interesan por la capital catalana. En noviembre fue Microsof, el gigante de la informática, quien realizó en Barcelona dos conferencias-exposiciones de ámbito mundial, y ADM (Advanced Micro Devices), el gran competidor de Intel en la fabricación de procesadores, ha bautizado con el nombre de Barcelona uno de sus nuevos chips. Pero la mejor noticia llegó de Yahoo!, empresa líder y global de internet que, desde octubre, ha fijado en Barcelona la delegación europea de su centro de investigaciones, denominada Yahoo! Research, atrayendo a la capital catalana a los mejores científicos europeos en este área.
Sí, y en los últimos años, Barcelona se está acreditando como una de las ciudades con menos calidad periodística y menos relevantes en aspectos relacionados con la ortografía y redacción de sus principales periódicos.

(Por cierto, comprobado que no es un error en la edición electrónica; está exactamente igual en la de papel)

ACTUALIZACIÓN. El lector Francisco Benavente me escribe por email: "Un detalle que también se les escapa a los ¿periodistas? de La Vanguardia es que el nombre del procesador no tiene nada que ver con la grandeza de la ciudad, sino con otro hecho totalmente diferente. Los nombres de los tres procesadores quad core que va a sacar AMD próximamente son Barcelona, Shanghai y Budapest, nombre de tres ciudades con circuitos de F1. Esta elección es debida a que AMD patrocina a la escudería Ferrari." Peor me lo pone...