martes, mayo 01, 2007

almasri2.jpg



ÚLTIMA HORA: el líder de al-Qaeda en Iraq, Abu Ayyub al-Masri, ha muerto en un combate entre diferentes terroristas de al-Qaeda e insurgentes iraquíes. Si habéis seguido este blog, ya estaréis al corriente de que, aunque los medios españoles lo escondan, los iraquíes llevan tiempo enfrentándose a los terroristas de al-Qaeda porque éstos están asesinando a civiles inocentes de forma indiscriminada (no tengo tiempo de poner enlaces a posts anteriores, porque tengo que coordinar la cobertura de la noticia en Pajamas Media, pero usad el buscador y los encontraréis).



Aquí en occidente ponemos esos muertos en el marcador sangriento de Bush, pero los iraquíes tienen claro quién los está desangrando. Y por ello tribus sunníes -las menos proclives a la ocupación- están desde hace meses persiguiendo a tiros a la gente de al-Qaeda. Esos enfrentamientos son los que los medios españoles vienen presentando incorrectamente como una guerra civil.



Es una excelente noticia por un doble motivo: porque haya un hijo de perra menos en este mundo, y porque no hayan sido los EEUU, ni siquiera el ejército o policía iraquíes, quienes han acabado con él. Demuestra que el país está reaccionando.