sábado, abril 07, 2007

MUCHA PRESIÓN PSICOLÓGICA no parece, no:



Un coronel retirado dice que la conferencia de prensa fue lo más lamentable que ha visto en 40 años:

Hay quien lo compara con otros ejemplos de militares capturados que se negaron a convertirse en herramienta de propaganda.

¿Yo? Los sentimientos son contradictorios. Por un lado, para ellos es sin duda una buena noticia que estén en casa. Y posiblemente es bueno para todos que una crisis diplomática se haya desactivado de forma relativamente rápida e incruenta. Pero visto el gol mediático que ha marcado el pirado Ahmadinejad, cuya imagen dicen algunos que "ha mejorado" al liberar a los rehenes -¡como si no contara negativamente que los hubiese capturado!-, es inevitable pensar que otros, en otras circunstancias, fueron menos proclives a prestarse a un juego sucio sólo para salvar la vida.

Por supuesto es fácil opinar sentado cómodamente en casa. Pero claro, a mi no me pagan para jugarme la vida, algo que va en el sueldo de un soldado. Oir, como oímos ayer en la conferencia de prensa, que "teníamos claro que si nos resistíamos ahora no estaríamos aquí, de vuelta en casa" no es precisamente lo que uno está acostumbrado a oir saliendo de la boca de quienes eligen una profesión en la que es bastante posible que tengan que plantearse hacer cosas que supongan no volver a casa.

Quizás es que soy un antiguo y no aprecio las sutilidades de los ejércitos posmodernos.