domingo, marzo 18, 2007

UN MENSAJE ESPECIAL dirigido a los manifestantes de ayer contra la guerra de Iraq (los 50.000 de Madrid y los ¡1.500! de Barcelona... menuda capital mundial de la paz-. Esto es lo que opinan los iraquíes, a fecha de hoy:
MOST Iraqis believe life is better for them now than it was under Saddam Hussein, according to a British opinion poll published today.

The survey of more than 5,000 Iraqis found the majority optimistic despite their suffering in sectarian violence since the American-led invasion four years ago this week.

One in four Iraqis has had a family member murdered, says the poll by Opinion Research Business. In Baghdad, the capital, one in four has had a relative kidnapped and one in three said members of their family had fled abroad. But when asked whether they preferred life under Saddam, the dictator who was executed last December, or under Nouri al-Maliki, the prime minister, most replied that things were better for them today.

Only 27% think there is a civil war in Iraq, compared with 61% who do not, according to the survey carried out last month.

By a majority of two to one, Iraqis believe military operations now under way will disarm all militias. More than half say security will improve after a withdrawal of multinational forces.
Es decir, los iraquíes siguen pensando que el derrocamiento de Saddam Hussein ha valido la pena. Escribo los iraquíes, no cuatro ciudadanos del país cuidadosamente elegidos para que digan lo que corresponde.

Independientemente de lo que digan, los fascifistas están pidiendo una retirada que va en contra de la organización que tanto veneran, la ONU. Y es que aunque intenten olvidarlo las resoluciones 1511, 1546 y 1723 del Consejo de Seguridad avalan de forma directa y contundente la presencia de las tropas de la coalición internacional en el país. En concreto la última extiende el mandato hasta diciembre de 2007, con posibilidad de renovación. A mí una organización corrupta hasta el tuétano me trae sin cuidado, y además es de una supina ignorancia -de nivel de primero de derecho, y encima habiendo cateado- afirmar que la única fuente de derecho internacional es la ONU. Ni siquiera es la más importante. Pero son ellos, no yo, los que han estado invocando su autoridad... hasta que esta autoridad ha dicho lo que ellos no quieren oir. Entonces la olvidan.

Así que podríamos decir que pedir la retirada de Iraq es pedir una retirada de las cuatro íes: ilegal (va en contra de lo que dice la ONU), inmoral (se dice que se está contra la guerra, pero esa guerra sólo la están haciendo los terroristas e insurgentes y con los propios iraquíes como víctimas), ilegítima (porque desde una cómoda distancia se pide algo que va en contra de los intereses de los propios iraquíes) e injusta (puesto provocaría un baño de sangre que convertiría lo que pasa allí ahora en un juego de parvulario).

ACTUALIZACIÓN. Toni Soler, poco sospechoso de ser un fachorro:
Se trataba de una convocatoria a escala mundial, pero la manifestación de ayer contra la guerra de Iraq, leída en clave española, suena a oportunismo barato. Tras tantos meses de amnesia, nos acordamos ahora de los muertos de Iraq; golpeamos cacerolas solidarias justo ahora, cuando al PSOE le conviene desviar la atención y sacarse de encima la presión del PP. Qué fea costumbre española esta de de sacar partido a los muertos.