domingo, junio 04, 2006

LA VANGUARDIA informa sobre la violencia en Afganistán:
Según el general Robert Durbin, citado por la agencia Ap. en Dubai, muy lejos del lugar de los sucesos, "ha habido un esfuerzo concertado por ser respetuosos... Las técnicas de conducción agresivas, defensivas, deben ser utilizadas únicamente como técnicas de autodefensa".
Quedaos con lo de "muy lejos del lugar de los sucesos", ya que por lo visto la distancia descalifica sin más para conocer lo que ocurre, por mucho que, como en el caso del alto mando del ejército estadounidense, reciba información directa de las tropas a su mando cuyas botas sí están pisando el terreno en cuestión. Pero sí, admitamos que la distancia complica las cosas, y veamos lo que nos cuenta el periodista, que sin duda sabe lo que realmente pasa, no como ese manipulador yanqui:
Los habitantes de Kabul, sin embargo, pueden tener una percepción diferente de la actitud de los norteamericanos, quienes al parecer se comportan de manera más agresiva que la de otros contingentes de la misión internacional encuadrada en la OTAN. Las actividades militares estadounidenses en el sur del país, y en particular los bombardeos aéreos, dirigidos a los talibanes, pero que acaban afectando a la población civil, no hacen mucho por mejorar ese estado de opinión.
Así que el general Robert Durbin está en Dubai, "muy lejos del lugar de los sucesos". ¿Y dónde está Félix Flores, el intrépido periodista que sabe lo que realmente ocurre y critica a los que opinan desde la distancia? ¿Desde dónde firma su artículo?

Lo habéis adivinado: desde Barcelona.

Creo que está algo más lejos de Kabul que Dubai, pero igual mi mapa se ha quedado anticuado con tantos montenegros y kazajstantes que han ido apareciendo desde que lo tengo.

Por cierto que si os lo perdísteis en su momento, os recuerdo que Bill Roggio sí está sobre el terreno y cuenta lo que ve. Como podéis sospechar, es bastante distinto a lo que ve Félix "Ojo de Águila" Flores.