sábado, junio 10, 2006

DAVID MILLÁN: "Losantos se ha pasado doscientos pueblos."

ACTUALIZACIÓN. Por lo visto es uno de esos momentos en los que hay que hacer una especie de auto de fe para demostrar algo: se ve que esos tiempos en los que se pueden poner ideas sobre la mesa para dar elementos de reflexión que se han acabado no sólo en un lado del espectro político. Conmigo lo tienen crudo, porque no tengo que declarar lealtad a nadie porque no formo parte de ningún partido político, y veo prácticamente imposible que vaya a hacerlo en el futuro. Soy independiente y digo lo que pienso en cada momento, sin tener en cuenta si lo que digo va a disgustar a alguno, o a muchos.

De todos modos, como veo que me lo preguntan, voy a contestar: estoy bastante de acuerdo con David. No del todo, pero sí en lo que respecta a sus comentarios sobre, por decirlo de algún modo, la aceleración de la deriva decepcionante de FJL. Mirad, yo no he dejado de defender que todo el mundo es libre de decir lo que considere oportuno, y muy especialmente FJL cuando han ido a por él. Lo he hecho en varias ocasiones en este blog. He comentado que lo que uno tiene que hacer cuando no le gusta un medio de comunicación es, simplemente, dejar de escucharlo, no lanzarle un CAC a la cabeza. Para eso está el dedo: para mover el dial. Y eso es lo que yo hago, y por eso no escucho la COPE. Ni la SER, ni en realidad prácticamente ninguna radio ni TV de aquí. Hoy en día hay demasiadas alternativas y demasiado buenas, empezando por internet.

Eso sí, del mismo modo que defiendo la libertad de FJL para decir lo que le apetezca, defiendo a quienes lo critican porque "se pasa doscientos pueblos". A ver si al final resultará que el único que podrá hacer uso de su libertad de expresión es él, y todos los que no estén de acuerdo se tendrán que quedar con la boquita cerrada para que no se les tire la caballería encima.

Sencillamente es triste ver cómo la "caza al discrepante" se ha contagiado a quienes denuncian -con razón- que eso es lo que ha venido haciendo la izquierda toda la vida. Pero a estos guardianes de no sé qué pureza yo les diría que pensasen si lo que están haciendo no se parece acaso demasiado a lo que están criticando ahora mismo, por ejemplo, respecto al tratamiento del PSOE a ciertas voces de dentro del partido que no están de acuerdo con su política anti-terrorista.

ACTUALIZACIÓN II. Hispalibertas:
La ventaja del liberalismo sobre el resto de ideologías políticas no radica en el tamaño del pulmón que lo grita, ni en los metros que mide el bate de béisbol, ni en contemplar el resto del universo como un cementerio cerebral al que hay que salvar por la fuerza, sino en la facilidad con que puede ser expuesto y la contundencia con que puede ser avalado con hechos. El liberalismo no tiene dictaduras a sus espaldas, ni gulags, ni auschwitzs, ni golpes de estado, ni millones de muertos, ni corrupción, sino prosperidad y libertad general.

El liberalismo es la doctrina de la libertad individual y de la decencia social, pero ya se ve que no: el español que no acuchilla a su vecino zurdo dos veces al día, por lo menos, es un vendido, un mal español y un maricomplejines, discurso de confrontación que nos obliga a los liberales a comportarnos como si fuéramos los típicos mendrugos militantes de izquierdas. Si ellos se distraen con sus neuras antiamericanas y sus conspiraciones judeoneoliberalesneocónicas, nosotros nos reímos con nuestras neuras antizurdas y nuestras conspiraciones psoetarrofrancomarroquislamistas.
No todo el post, pero este párrafo podría suscribirlo sin problemas. Eso sí, lo he dividido en dos párrafos porque no quiero que os ahoguéis...