viernes, abril 28, 2006

ROMANO PRODI, e Italia, un ejemplo para Zapatero:
El líder del centroizquierda italiano y vencedor de las elecciones del 9 y 10 de abril, Romano Prodi, ha asegurado que el atentado que hoy acabó con la vida de tres militares italianos en Irak no acelerará los planes sobre la retirada de las tropas.
Es decir, los terroristas no lograrán variar la política de un país democrático. Todo lo contrario de lo que ocurrió aquí en España porque, en contra del mito (que se aguanta sólo por la vergonzosa colaboración de los medios de comunicación, que si lo hubiera hecho otro estarían con un reportaje de investigación tras otro desvelando el engaño), esto es exactamente lo que decía Zapatero antes de las elecciones, concretamente el 13 de febrero de 2004:
José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado durante una entrevista en Telecinco que si gana las próximas elecciones mantendrá a las tropas españolas en Irak hasta el 30 de junio de 2004, y que si en esa fecha las riendas del país no están en manos de Naciones Unidas, los soldados retornarán.

[...] Zapatero señaló que, en caso de ganar las elecciones, respetará el nuevo compromiso adquirido por el Gobierno del PP de mantener a los militares españoles hasta el 30 de junio, aunque subrayó que ordenará que vuelvan si en esa fecha Naciones Unidas no tiene el liderazgo en Irak.
Es decir, retirarlas con dominguidad y alevosía incluso antes de que el ministro de Defensa tomara posesión de su cargo no fue cumplir con su compromiso electoral: fue, en el mejor de los casos, un gravísimo error demagógico que pasaba por alto cómo verían ese adelantamiento de la retirada los terroristas, cómo afectaría a las relaciones con nuestros aliados internacionales y, por tanto, cómo dejaría tocada la imagen del país en el exterior. Y en el peor de los casos... bueno, mejor no entrar ahora en lo que supuso esa impresentable retirada anticipada.

Estaría bien tener el video de la entrevista de Zapatero en Tele 5 (ya se sabe que los impermeables asimilan mejor las imágenes y el sonido que las palabras); si alguien lo tiene por ahí, o puede recuperarlo, por favor que me avise.